Monday, July 15, 2013

Sin senos hay paraíso





 

En días recientes estuve leyendo información relacionada al mapa cerebral del placer femenino. A través de las investigaciones se ha podido localizar la ubicación exacta del placer femenino en el cerebro. Se indica que la estimulación vaginal, la del cuello uterino y la del clítoris cada una activa lugares diferentes del área  de la corteza sensorial.

Además plantean que  la autoestimulación del pezón  no solo impacta la corteza sensorial sino que activa las mismas regiones que se activan cuando se estimula el área genital. Esto explica el por qué hay mujeres que logran alcanzar y disfrutar el orgasmo por medio de la estimulación de los pezones. Entonces ante esta situación pudiéramos plantearnos qué hacer cuando se ha pasado por una mastectomía.

  • 1  - Primeramente quiero que sepas que el cuerpo más bonito, el mejor cuerpo lo tienes tú. Hace alrededor de 23 años escuché a una modista de gran fama en Puerto Rico afirmar que no hay medidas ni cuerpos perfectos. Que el mejor cuerpo es el que todas tenemos. Aunque los senos tienen un alto valor simbólico y los tuviste por años, hoy tu cuerpo simplemente ha tenido un reajuste sexual con posibilidades reales para disfrutarlo. Explóralo, tócalo, sintonízate y acéptate.

  • 2  - Pídele a tu pareja que toque el área de los senos. Debe tocar sin el temor a que pudiera hacerte daño. Si ya practicaste a solas ahora estás con más seguridad para determinar lo que deseas por medio del tacto. Podrá tocar el área lo más cercano a la cicatriz que ha sanado. Si te sientes cómoda y lo deseas puedes llevar su mano hacia la cicatriz. Concéntrate en lo que está ocurriendo por medio del tacto.

  • 3  - Puedes usar las almohadas para darle apoyo al área del tórax y los hombros. Trata de que las posturas sexuales sean aquellas donde tu pareja no te ponga el peso de su cuerpo en estas áreas.

  • 4  - Incorpora el uso de vibradores, narraciones eróticas, fantasías sexuales así como también variar la tensión en las piernas.

  • 5  - Mantén la comunicación con tu pareja. Saca tiempo para el diálogo pues la satisfacción que necesitas experimentar está relacionada a la comunicación afectiva. Esto a su vez  se entreteje al deseo sexual lo cual te lleva a experimentar satisfacción sexual.

  • 6  - Si  has reconstruído los senos deberás darte tiempo para que vuelvas a recuperar cierto grado de sensibilidad. En la mujer la reconstrucción tiene un impacto positivo en su autoestima.
Se ha evidenciado que mientras más rápido reanudes la actividad sexual vas a lograr una mejor adaptación y aceptación de tu cuerpo. Es recomendable comenzar durante el periodo de los primeros 15 días si no hay alguna contraindicación del médico especialista.

Recuerda que estamos para ayudarte en tu proceso. Llama y te atenderemos.
 
 
Orientación e intervención en situaciones especiales; Lola Fernandez, María del Pilar Padrón; Instituto de Sexología

Sexualidad después del cancer del seno; www.cancer.org; feb/2013
 
Women's Clitoris, Vagina, and Cervix Mapped in the Sensory Cortex: MRI Evidence; Komisaruk B.Ph.D.; Wise N. LCSW; Frangos E. BA; Weng-Ching Liu Ph.D.; Allen K. Ph.D.; Brody S. Ph.D; The Journal of Sexual Medicine, Vol 3, Oct 2011





Saturday, July 6, 2013

De la dilatación a la penetración: Posturas sexuales

 
 
Había compartido en el artículo titulado De la dilatación a la penetración sobre los pasos a seguir  hasta lograr una penetración sin dolor. Recordándote que aunque la penetración vaginal no es sinónimo de relación sexual el acto coital provee el espacio para que la pareja cree su propia obra. De igual manera que existen unos colores primarios y sobre éstos se crea una gama de colores, hay unas posturas básicas las cuales te van a permitir crear.
 
Las posturas que te voy a sugerir van a colocarte siempre encima de la pareja. La posición de estar encima te va dar poder para controlar la velocidad de la penetración, cuan profunda la deseas y el ángulo. Tu pareja podrá utilizar el campo visual para enfocarse en tí y utilizar las manos para acariciar tu cuerpo. Como dato importante, al tu tener el control de la penetración aumenta las probabilidades de que el varón retarde la eyaculación.
 
Postura #1:
1 - Mientras la pareja se encuentra acostada vas a colocar tus rodilllas a ambos lados de su cuerpo, introduces el pene poco a poco. En esta postura estarás de frente. A medida que lo introduce puedes contraer y relajar el músculo PC. Cuando te sientas cómoda va a ir reclinando tu cuerpo hacia atrás colocando las manos a ambos lados  mientras realizas los movimientos pélvicos,  Permite que la parte anterior de la vagina sea estimulada, específicamente lo que se conoce como el Punto G.

Postura #2:
1  - Vas a acostarte sobre tu pareja sosteniendo el cuerpo con tus brazos que te mantendrán elevada de la cintura hacia arriba. Las piernas debes tenerlas sobre las de tu pareja. Comienza el movimiento pélvico girando la cadera de forma circular. Si haces un poco de presión favorecerá la estimulación del clítoris a medida que contraes los músculos de las piernas. La fricción que genera aumenta la excitación.

Postura #3:
1  - Sentada tu pareja en una silla vas a a colocarte de espalda. En esta postura ambos podrán acariciar tu cuerpo. Puedes nuevamente hacer los  movimientos pélvicos girando la cadera de manera circular. Si se colocan frente a un espejo donde pudieran verse, la imagen va a traer otra dimension que disfrutarán. Se lo recomiendo.

 Puedes variar si te volteas de frente a tu pareja con las pierna colgando de los costados. Tu pareja deberá sostenerte con sus brazos y  estimularte con besos  a la vez que te acaricia desde la espalda hasta las nalgas. Vas a disfrutar del roce que estimulará el clitoris contra el pubis de tu pareja.

Postura #4:
1  - Esta postura por lo regular adquiere el nombre Flor de Loto. Ambos sentados frente a frente se abrazan permitiendo un nivel de intimidad emocional y espiritual mientras ocurre la penetración. En mis talleres reto a las parejas a practicarla  sin penetración. Esta postura tiene variaciones de las piernas. Pueden estar dobladas alrededor de los cuerpos sujetándose cada uno, totalmente rectas o la mujer en cuclillas mientras la pareja descansa su cuerpo sobre sus piernas flexionadas hacia atrás (arrodillada).

Postura #5:
1  - Vas a pedirle a tu pareja que se siente con las rodillas flexionadas y los pies sobre la cama.  Colocando tus  rodillas a ambos lados al nivel de la cadera de tu pareja  vas introduciendo el pene a tu ritmo. Comienzas a moverte con comodidad apoyándote de tu pareja quien puede estar apoyado de la pared o cabecera. Los movimientos pueden ser arriba - abajo o circular girando las caderas. Tu pareja hará uso de su boca para estimularte  la parte frontal de tu cuerpo y de sus manos en la parte dorsal. Esta postura es bastante cómoda.

Postura #6:
1  - La pareja va a estar acostada utilizando las almohadas para elevar el nivel visual. Las piernas estarán  extendidas. Tu vas a sentarte encima mirando a tu pareja a la cara  colocando tus piernas sobre los hombros. Tus manos te van a servir para apoyarte o sostenerte de los muslos. Esta postura permite experimentar ternura y comprensión recíproca.

Postura #7:
1  - Vas a colocar tu cuerpo de espalda al de tu pareja. Vas a iniciar la penetración arrodillada con tu cuerpo inclinado hacia los pies de tu pareja variando el ángulo de la penetración. Si lo deseas puedes sostenerte de sus tobillos. Como la postura altera la dirección del pene un poco y pudieras sentir algo de incomodidad trata de trabajar el movimiento de arriba hacia abajo con el cuerpo de manera vertical. Recuerda practicar los ejercicios de respiración y relajación.

Puedes variar colocando los pies a cada lado de los muslos lo cual te va a dar mayor estabilidad. Te inclinas hacia  atrás apoyada de tus brazos. Tu pareja podrá acariciarte. Si de esta forma te sientes inestable la variación es arrodillarte.

Postura #8:
1  - Tu pareja estará sentado reclinado hacia atrás sostenido por sus brazos. En tu caso te mantendrás arrodillada con la espalda descansando sobre su pecho. Es una buena postura para que te deleites acariciando la parte interior de los muslos de tu pareja, el área perineal y los testículos.

Te animo a que inicialmente estudies las posturas con tu pareja y seleccionen las que les interesa practicar. Salgan de la rutina y atrévanse a experimentar. Ese es el reto.

Kama Sutra sin Censura, TRIALTEA USA
Amar toda la noche, Natalia Ortega
La Diosa Erótica, Alessandra Rampolla