Thursday, February 6, 2014

El grato sabor del recuerdo







Se ha planteado que es muy difícil separar el olor del sabor. Cuan bien o cuan placentero pudiera ser el sabor o el olor va a depender en gran medida del recuerdo. A este recuerdo se le suman los demás sentidos. La comida y la sexualidad se asocian estableciendo una conexión por los elementos que tienen en común logrando que luego se pueda disfrutar en el recuerdo.

La doctora Keesling en su libro Vida Sexual Óptima sugiere una cena para parejas muy particular. De inmediato indica que no hay cubiertos, no platos, no hay servilletas, no existen reglas de etiqueta y no hay meseros/as. Deberán seleccionar los alimentos favoritos. Recuerde que todos se van a consumir con las manos.

Les recomiendo al planificar el orden del consumo de alimentos considere las diferentes texturas y los diferentes sabores. Los amargos deben ser al inicio y concluir con los dulces. El consumo debe hacerse con estilo, sin prisa. Durante el tiempo que dure la cena no se puede hablar, tomarán con las manos los alimentos y solamente consumirán lo que le brinde su pareja.

  1. - Coloque una manta en el suelo. Adorne con velas el área y ponga música de fondo. Sugiere que la cena se lleve  a cabo sin ropa. Ahora bien, si desean iniciar la cena con alguna prenda ligera de vestir y luego despojarse de la ropa es otra opción. Ustedes deciden. Relájense. Respiren lentamente. Tomen tiempo para sintonizarse en lo que van a disfrutar.
  2. – Observe cada uno los alimentos e identifique por cuál va a comenzar. Inicie con su primer bocado el cual dará con la mano. Sienta lo agradable que es tenerlo entre los dedos, darlo a su pareja, colocarlo en la boca y sentir los labios. Observe a su pareja mientras usted le deposita en su boca el placer de un sabor particular. Observe el masticar. Quien mastica debe hacerlo con lentitud.
  3. – Nada de copas. Beban directamente de la botella (agua, jugos, gaseosas, lo que deseen). Si se derrama un poco ¡EXCELENTE! Retírelo lamiendo el cuerpo de su pareja.
  4. – No pongan resistencia. Si desean colocar los alimentos sobre el cuerpo háganlo sin hablar. Tome la mano de su pareja y llévela al área donde desea sea colocado el alimento para ser consumido. No palabras.
  5. – Concluyan con una ducha sensual juntos. La manera en que concluirán la cena será creatividad de ustedes. Buen provecho.
    Estamos en el mes de febrero y aunque todos los meses de año son para expresar afecto este ejercicio va a colaborar en fortalecer la relación del espacio íntimo. Dense como regalo un grato recuerdo.
Recuerde que estamos para ayudarles. Puede escribir sus preguntas  o enviarnos sus comentarios al correo electrónico lienzosvivos@gmail.com. Se les garantiza confidencialidad.