Ahora bien, sabías que con relación a la salud sexual la oxitocina tiene una función bien importante. Fíjate lo que se ha encontrado:
1 - Los niveles de oxitocina en plasma sanguíneo aumentan considerablemente durante el orgasmo y continúan más altos que en el nivel de inicio cuando se miden 5 minutos después de la autoestimulación. Esto quiere decir que los niveles de oxitocina antes y después de la estimulación sexual sugieren el papel importante de esta hormona en la excitación sexual.
2 - Se reporta aumento de oxitocina en plasma sanguíneo durante la excitación sexual como respuesta a la estimulación del pezón/ areola, la estimulación genital y la estimulación vaginal. En estudios con varones hay un aumento inmediato después del orgasmo.
3 - La oxitocina provoca el que se experimenten sentimientos de alegría, placer, deleite y satisfacción. También contribuye a la reducción de la ansiedad, a la serenidad y a experimentar seguridad hacia la pareja con quien se comparte.
4 - Existe una correlación positiva entre los niveles de oxitocina o la "hormona del amor" y la conexión romántica que se establece en las relaciones de las personas adultas que llevan años compartiendo juntas.
Se valida una vez más la importancia de conocernos y ser creativos en la relación. La mujer se torna más conversadora y se siente más cariñosa cuando los niveles de oxitocina aumentan. El varón necesita saber esos detalles para que en vez de voltearse a roncar después de concluída la relación sexual, se envuelva en esa intimidad tan necesaria para bienestar de la pareja.
Hay que salirse de lo cotidiano buscando aquello que aumente la pasión. La pasión requiere ser trabajada para sentirla. Es necesario aprender a encender la chispa cuando comienza a bajar la intensidad. El conocer como lograrlo es un proceso de aprendizaje constante.
Hoy te sugiero practicar el abrazarte con tu pareja. Tómate al menos 1 minuto en darte ese abrazo. Debe ser tranquilo sin palmadas ni golpes tiernos. Luego practica acercando suavemente tus labios a los de tu pareja. Recuerda mantenerte abrazada con tu pareja mientras acercan los labios. Una vez hagan contacto mantenlos unidos y suavemente comiencen a acariciarlos.
Estamos para trabajar contigo en lo que consideres necesario. Nos agradaría conocerte así es que saca tiempo y déjanos saber lo que deseas leer. También te recordamos que es de vital importancia tu seguimiento y cuidado médico.
Oxcytocin; Irwin Goldstein MD, SexualMed.org
No comments:
Post a Comment