Saturday, June 1, 2013

Caricias para sentir que vivimos




 
Las personas tienen en sí misma la capacidad para disfrutar y experimentar placer por medio de los sentidos que son el olfato, la visión, el gusto, la audición y el tacto. Cuando se comparte en pareja cada uno de los sentidos le permite a los miembros  alcanzar un nivel  más profundo de lo que se conoce como intimidad.

Se ha planteado que de los 5 mencionados el tacto está por encima de todos. Es el primer sentido que desarrollamos. El tocar y el sentir se entrelazan creando una experiencia única a través del órgano sexual más grande, la piel. A esto se le suma la ternura la cual se manifiesta plenamente en la manera de tocarse el uno al otro. Ser tocada(o) con ternura sin emitir palabras hace que se nutra la conexión, la cercanía y la seguridad en la relación de pareja.

El masaje es arte cuando se expresa con cuidado y respeto permitiendo a las personas recobrar la actividad sexual luego del tratamiento de cáncer. La manera en que se toque se volverá una caricia para el cuerpo, la mente y el espíritu para quien lo recibe. Quien lo ofrece recibe el placer de sentir la textura de cada parte del cuerpo que toca, el contorno, la temperatura y experimentar el nivel de excitación que  provoca cuando se toca.

Proponte hoy iniciar algo nuevo. Te invito a salir de la rutina. Sorpréndete tú y sorprende a tu pareja. Enfócate en sentir placer desde el inicio del proceso hasta llegar donde lo desees a medida que se lo comunicas. Solamente se necesita lo siguiente: (a) un lugar tranquilo; (b) aceite con base de agua; (c) una toalla grande, mesa, cama o piso si el cuerpo lo tolera; (d) música suave; (e) plumas, tela suave (f) querer estar presente y disfrutar el momento; (g) dejar que toda la mano mantenga contacto con el cuerpo; (h) minimizar el hablar, solo sienta; (i) permitir que los movimientos sean continuos  y se fundan uno con el otro. Ten presente que se debe evitar aplicar presión directa sobre un tumor.

Recuerde darle tu toque personal. Toma en consideración tus deseos. Eres tu la persona que recibe el masaje y sabes lo que necesitas. Esté dispuesta, pues no hay límites, a descubrir una nueva obra que te haga soñar.

Sabemos que es importante  para ti sentirte bien. Estamos para ofrecerte los servicios con el propósito de fortalecer tu área emocional y sexual mientras continuas con tu tratamiento médico. Puedes contactarnos para una cita.  

 

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment